Av. Irala Nº 330, Santa Cruz - Bolivia
(+591): 3 337 3500 / 3 336 4343
info@hospitaldelojo.net

Estudios de Diagnóstico


Retinoangiofluorececia Digital

Es un examen ocular en el que se usa un tinte y una cámara especiales para examinar el flujo sanguíneo en la retina y la coroides. Estas son las dos capas en la parte posterior del ojo.Detecta patologias retinales, problemas vasculares, diabetes.

Campo Visual Computarizado

Es un estudio de campímetro de la visión en las zonas que vemos sin mirar directamente.

Topografía Corneal Galilei

Queratocono, astigmatismo, adaptacion de lentes, controles pre y post quirurgicos para cirugia laser, glaucoma.


El Hospital Del Ojo

Ecobiometria

 Es la medida de determinados parámetros o dimensiones oculares. Es una prueba sencilla, que no supone molestia alguna para el paciente y que apenas dura unos instantes,  mediante la cual se calculan las diferentes medidas del ojo a partir del comportamiento de la luz o de los ultrasonidos al atravesar sus estructuras. 

Paquimetria

Es un estudio que mide el espesor de la cornea.

IOL - Master

Es una biometría ocular para la medicion de lentes intraocilares para cirugía de catarata.


Contaje Endotelial

Es una prueba que permite el recuento, la valoración de la densidad, el tamaño y la forma de las células endoteliales. Las células endoteliales son las células  que forman la capa más profunda de la córnea, el endotelio.

El Hospital Del Ojo

Tomografia Oct Spectralis

La OCT (acrónimo de las siglas inglesas para tomografía de coherencia óptica) es una de las pruebas complementarias más importantes en la exploración de la retina. Usando un emisor de luz infrarroja y aprovechando un complejo principio óptico (la interferometría) permite obtener imágenes de la retina y del nervio óptico con una altísima resolución (similar a la obtenida en cortes microscópicos de la misma). Permite conocer el grosor del centro de la retina (medido en micras) y de las diferentes capas de la retina con una alta precisión.

El Hospital Del Ojo

Tomografia del Nervio Optico HRT3 Heidelberg

Es un estudio especifico para la deteccion temprana, diagnostico y seguimiento de Glaucoma.


El Hospital Del Ojo

Test de Schirmer

Determina si el ojo produce suficientes lágrimas para mantenerse húmedo. Esta prueba se lleva a cabo cuando una persona presenta ojos muy resecos o un lagrimeo excesivo. No supone ningún riesgo para el paciente.

El Hospital Del Ojo

Ultrasonido Ecografia modo AyB Scan

Permite identificar cualquier alteración anatómica con un tamaño mínimo situada en la cavidad vítrea, en la retina o en la capa inferior a ella (coroides), así como en los tejidos blandos de la órbita (tejido adiposo, músculos oculomotores) o en el nervio óptico. Cualquier opacidad ya sea en la parte anterior (catarata, hemorragia) o posterior del ojo (hemorragia en la cavidad vítrea o turbidez vítrea) que impida la visualización de la retina parcialmente o en su totalidad, se beneficia del uso de la ecografía.

Curva Tonometrica de Presion para Glaucoma

Es la medición de la presión ocular que se realiza durante un día o una noche para establecer variaciones y picos de presión, se realiza idealmente con un tonómetro electrónico y durante un tiempo mínimo de 12 horas.


Test de Sobrecarga Hidrica

Es una herramienta clínica útil para evaluar el estado del sistema de drenaje del humor acuoso y es una forma simple para analizar la capacidad del ojo para controlar su presión.

MAYOR INFORMACIÓN